Los Reyes Magos recorrerán Campofrío sin público en las calles

Las personas que quieran ver la Cabalgata tendrán que esperarla en casa y asomarse a la puerta a su paso

La alta incidencia de contagios de covid-19 en Campofrío impedirá a los vecinos y vecinas de la localidad disfrutar de su Cabalgata de Reyes Magos de la forma más habitual. Habrá Cabalgata, sí, pero nadie podrá acompañar a la comitiva en las calles. Todos los ciudadanos y ciudadanas que quieran ver a sus Majestades de Oriente y recibir sus regalos y caramelos tendrán que esperarlos desde casa y asomarse a sus puertas.

Esta es la decisión adoptada por el Ayuntamiento del municipio ante el incremento de positivos por coronavirus que ha experimentado la localidad en los últimos días. «La incidencia está siendo bastante fuerte», lo que hace que «tengamos que cambiar las bonitas tradiciones, ya que la noche de Reyes aglomera muchísima gente», han comunicado desde el Consistorio campurriano, que «aun así» ha querido hacer «lo posible para mantener viva la ilusión de nuestros niños y niñas» al mismo tiempo que velar «por la salud de todos nuestros vecinos», añaden.

En base a ello, desde el Ayuntamiento han anunciado, a través de un Bando Municipal, que habrá Cabalgata de Reyes, pero «todos los niños y niñas deberán esperar a sus Majestades de Oriente en sus casas. Nadie podrá acompañar a la comitiva», de modo que serán los Reyes Magos los que visiten «casa por casa a nuestros niños y niñas y saluden y den caramelos a toda aquella persona que se asome a la puerta para verlos», han comunicado.

A través de un Bando Municipal, el Consistorio campurriano ha explicado que todas las personas que esperen en sus domicilios para ver la Cabalgata «escucharéis su llegada a través de canciones navideñas que sonarán a su paso», al tiempo que ha destacado que «ningún vecino que se asome se quedará sin caramelos», por lo que «rogamos un poquito de paciencia a todos», han agregado.

La Cabalgata comenzará este miércoles 5 de enero a las 16.30 horas, una hora antes de lo previsto inicialmente, debido a las previsiones meteorológicas. Media hora antes, a las 16.00 horas, los Reyes Magos de Oriente harán entrega de los regalos a los niños y niñas que viven en Ventas de Arriba y casas diseminadas, tras lo que, a las 16.30 horas, comenzará el recorrido de sus Majestades por la Avenida Cuenca Minera.

A continuación, la comitiva pasará por Calle Cristóbal Colón, Plaza España, Barriada Campo Alto, Plaza Andalucía, Calle Santiago Apóstol, Calle Manuel Siurot, Calle Odiel, Calle Ramón y Cajal, Plaza 15 de abril, Calle García Velasco, Calle Juan Ramón Jiménez, Calle Calvario, Calle Jacinto Núñez, Calle Blas Infante, Calle Agustín Mora, Calle Jacinto Benavente, Nueva Barriada y Barriada el Puerto.

La comitiva estará formada por tres pajes reales, una charanga y una carroza que «hemos creado con toda la ilusión para que nuestras Majestades, los Reyes Magos de Oriente, visiten casa por casa a nuestros niños y niñas», han remarcado desde el Ayuntamiento a través del referido Bando Municipal.