Un bando municipal recoge las exigencias de seguridad y protección

La situación sanitaria de la Covid-19 ha hecho que desde el Ayuntamiento de San Juan del Puerto se edite un bando municipal por el que se pide a la población máxima colaboración en evitar aglomeraciones y se guarden las distancias interpersonales de cara a la celebración de la Cabalgata de Reyes 2022, que estará marcada por la cancelación del acto de bienvenida que se suele realizar en la Plaza de España y de la gran tirada final.

La alcaldesa, Rocío Cárdenas, recalca sobre el 5 de enero que se trata de “un día grande de ilusiones, de sueños y deseos, lleno de sonrisas y alegría donde los principales protagonistas son los niños”, tras lo que recuerda que “en 2021 Sus Majestades tampoco faltaron al encuentro con los sanjuaneros y sanjuaneras, quienes esperaron pacientemente en sus casas para saludarles”.

Por ello, este año, desde el Ayuntamiento y la comisión organizadora se recalca de que no existe prohibición expresa del desarrollo de las Cabalgatas de Reyes por parte de la autoridad sanitaria andaluza, porque es un evento, según recoge el bando, “que celebraremos al aire libre, con prudencia y cautela”. Cárdenas asegura que no se podrá celebrar tal y como siempre se ha hecho, pidiendo este año seguridad y protección a todos con las normas sin elevar el riesgo que actualmente existe. “Debemos evitar las aglomeraciones, guardando las distancias y el uso obligatorio de la mascarilla”, reclama.

La Cabalgata de San Juan del Puerto repartirá dos toneladas y media de caramelos blandos, una de ellas aportada por la firma Cash Fresh y Fundación MAS, 3.200 pelotas y 2.500 regalos. Está conformada por once carrozas: Estrella de Guía, Portal de Belén, Homenaje Servicios Covid, Rey Melchor, Blancanieves y 7 enanitos, Papá Noel, Mickey y Amigos en Navidad, Rey Gaspar, Frozen la reina del hielo, el libro de la selva y el trono del Rey Baltasar.

Partirá desde la Avenida del Atlántico a las 4 de la tarde, estará acompañada por un grupo de animación y el recorrido será prácticamente el mismo que otras veces. Desde la organización se agradece a las empresas colaboradoras su implicación y se invita al pueblo a que disfrute de su Cabalgata 2022 desde la responsabilidad y la moderación.