TINTO NOTICIAS

TINTO NOTICIAS

El periódico de la Cuenca Minera

Zalamea instala contenedores para la recogida de aceite usado

Comparte nuestras noticias

Estarán ubicados tanto en el núcleo urbano como en las diferentes aldeas

La apuesta del Ayuntamiento de Zalamea la Real con el medio ambiente tiene una nueva iniciativa en marcha con la instalación de contenedores para la recogida de aceite usado en el municipio que servirá para el reciclaje de este producto altamente contaminante. 

Desde el consistorio han firmado un convenio de colaboración con la empresa Sercatrans Recogida de aceites y UCO OIL S.L. para que se hagan cargo de la recogida, gestión y tratamiento de aceite usado de cocina en el municipio zalameño.

De esta forma, se va a ubicar en el municipio dos contenedores homologados: uno en la calle La Florida, y otro en lo calle Seto, junto al IES Nuevo Milenio. Además, se colocará un contenedor en El Villar, El Buitrón, Las Delgadas, El Pozuelo y Marigenta, para hacer extensivo este servicio o todos los vecinos.

Además, el objetivo de UCO OIL S.L. va más allá de lo recogida de este tipo de residuos ya que esta empresa donará 0.05 €  por litro de aceite recogido al Banco de Alimentos paro ayudar o los más necesitados en estos tiempos tan difíciles.

Según ha indicado el alcalde zalameño, Diego Rodríguez, en un comunicado, «con el uso de este servicio evitaremos el vertido de aceite o la red de saneamiento público, impidiendo que afecte negativamente al medio ambiente», por lo que ha pedido a la población que «Hagamos uso de este servicio y sigamos con el magnífico hábito de reciclar nuestros residuos».