Diego Fernández y Olga de Dios reclaman un techo bajo el que dormir mientras les ayudan a arreglar su vivienda

Las dos personas afectadas por el incendio registrado en la madrugada del pasado sábado en una vivienda de Minas de Riotinto duermen desde entonces en un coche como consecuencia del mal estado en que quedó el inmueble, situado en la barriada de La Naya de la localidad.

Ese es el calvario por el que están pasando Diego Fernández, de 36 años, y Olga de Dios, de 44, quienes solicitan un techo bajo el que dormir mientras los Servicios Sociales “nos ayudan a arreglar el piso”, aseguran.

“Lo que pedimos es un techo, una habitación”, señala Olga de Dios, ya que la casa se encuentra en una situación “catastrófica”, añade esta mujer a la que el incendio, junto a su marido, le sorprendió en su propia vivienda.

En declaraciones a TINTO NOTICIAS -El periódico de la Cuenca Minera de Riotinto-, Olga de Dios, que todavía tiene “quemaduras en la boca y en la nariz”, lamenta por todo ello que “estamos viviendo una situación crítica” que se empeora además por las bajas temperaturas de estos días, agrega.

La situación también afecta a un hermano de esta vecina de Minas de Riotinto, pues “ha venido estos días a trabajar” en el pueblo y tampoco tiene donde dormir, por lo que “duerme con nosotros en el coche”, indica.

El incendio, tal y como ya informó este periódico, se produjo 05,45 horas del sábado, cuando el Servicio de Emergencias 112 atendió una llamada en la que se informaba de un incendio en una casa situada en la barriada de La Naya de Minas de Riotinto.

De inmediato, el centro coordinador activó a los Bomberos de la Diputación, a la Guardia Civil, a la Policía Local y a los efectivos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), tras lo que los servicios sanitarios evacuaron al Hospital de Riotinto a las dos personas afectadas.