Riotinto se suma a la marcha por Laura Luelmo

La Cuenca Minera se unirá el domingo en homenaje a la joven zamorana asesinada en El Campillo

Las marchas en homenaje a Laura Luelmo organizadas por el Club Runners Nerva, el Club Trail El Campillo y el Ayuntamiento campillero, que tendrán lugar este domingo, 23 de diciembre, siguen recibiendo el respaldo de toda la Cuenca Minera. Además de Zalamea la Real, que ya había anunciado que se suma a estas iniciativas, las marchas contarán también con la participación de Minas de Riotinto.

Por petición popular, el Ayuntamiento ha convocado a todos los vecinos y vecinas de la localidad a las 11.00 horas en la Plaza del Minero para unirse a los marchadores que partirán una hora antes desde el IES Vázquez Díaz de Nerva, donde la joven zamorana asesinada ejercía como profesora, tras lo que nervenses y riotinteños partirán juntos hacia El Campillo, donde residía Laura.

Una vez en la localidad campillera, los participantes en esa primera marcha se unirán a los vecinos de El Campillo y a los una hora antes partirán desde Zalamea. Todos están convocados a las 12.00 horas en el Edificio Multifuncional, que sirvió de base operativa de la Guardia Civil y Protección Civil durante la búsqueda de la joven, tras lo que todos los participantes partirán en dirección a Traslasierra, la aldea campillera situada junto a la zona de La Mimbrera, en la margen izquierda de la carretera nacional 435, donde fue hallado el cuerpo de Laura.

Organizada por el Club Taril Running El Campillo y el Ayuntamiento de la localidad, esta marcha contra la violencia de género tiene como lema ‘Todos somos Laura. Tu oportunidad eres tú’, el mensaje que la propia profesora zamorana transmitió a través de su perfil de Twitter con motivo de la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género, que se celebra cada 25 de noviembre. Además, el cartel anunciador de la marcha contiene la imagen con la que la joven acompañó ese twit.