Les Buffons du Roi traslada sus actuaciones a un libro para leer y disfrutar en familia

La obra del cómico onubense, a la venta desde este jueves, fomenta valores como la igualdad, la amistad, la paz, la lectura o el respeto al medio ambiente

La crisis sanitaria del coronavirus impide a la población disfrutar en familia de las conocidas actuaciones del cómico onubense Les Buffons du Roi (José Miguel Torres), pero este artista de Huelva ha encontrado la fórmula para que la ciudadanía siga disfrutando de sus cuentacuentos y actividades: trasladarlas a un libro.

La publicación, que lleva como título el mismo seudónimo del autor, ‘Les Buffons du Roi’ (Editorial Niebla, 2020), pone a disposición de las familias un total de siete de los 26 cuentos que conforman el repertorio de este cómico onubense, cuentos educativos que están dirigidos a las familias y a todas las edades a partir de los cuatro años.

El libro está pensado para ser leído en voz alta en familia, para leerlos y disfrutarlos como si fuera una actuación más de las que este cómico lleva a cabo desde hace años en diferentes espacios como aulas de centros educativos o salones de actos de diversas entidades o instituciones, de modo que de lo que se trata es de que un miembro de la familia lo lea en voz alta en compañía de sus familiares.

“El objetivo es que lo lean y lo disfruten en familia, igual que en una actuación mía”, destaca el propio Les Buffons du Roi, que ha querido impregnar en el libro esa “misma filosofía” de sus actuaciones: “disfrutar en familia”, recalca. “Que se pongan todos el pijama y se lo lean y se rían”, prosigue el autor, quien además también quiere transmitir, a través de esta publicación, “optimismo, alegría y actitud positiva”, subraya.

Además de la alegría y el carácter festivo que Les Buffons impregna en sus actuaciones y en el libro, los diferentes cuentos de esta publicación, al igual que sus actividades, también sirven para fomentar valores, concretamente, en este caso, “valores como la igualdad, la amistad, la paz, la lectura o el respeto al medio ambiente”, destaca el autor. “Y todo ello –añade- con humor”, que no falta nunca en las actuaciones de Les Buffons du Roi.

El libro sale a la venta este mismo jueves 10 de diciembre y estará disponible en todas las librerías o a través de la página web de la Editorial Niebla.