El Ayuntamiento agradece a la Subdelegación del Gobierno que haya respondido a su llamada
La Unidad Militar de Emergencia (UME) ha regresado este martes a Minas de Riotinto para llevar a cabo nuevas labores de desinfección contra el coronavirus en el hospital comarcal de la localidad, donde un equipo de este cuerpo ya realizó una acción similar el pasado 17 de marzo.
Así lo han comunicado desde el Ayuntamiento del municipio, que ha mostrado su agradecimiento a la Subdelegación del Gobierno central en Huelva «por haber coordinado y hecho posible que el cuerpo militar de la UME vuelva a nuestro municipio para ayudar a las tareas de desinfección en nuestro hospital cormarcal tras la petición que realizamos».
Esta actuación se suma a la que llevada a cabo por la UME en la Cuenca Minera el pasado 17 de marzo, cuando llegó en un primer momento a Nerva para llevar a cabo trabajos de desinfección en la residencia geriátrica ‘María de la Paz’ de la localidad, donde un residente dio positivo por coronavirus, tras lo que se trasladaron al Hospital de Riotinto, donde varios trabajadores han contagiado la enfermedad.
La Unidad Militar de Emergencias se desplazó el pasado 19 de marzo a la provincia de Huelva, donde en un primer momento realizó misiones de información y desinfección en los municipios agrícolas. Este tipo de actuaciones se enmarcan en la operación ‘Balmis’, por la que las Fuerzas Armadas ponen sus capacidades al servicio de la lucha contra el coronavirus.