Una compañía española tiene previsto abrir en breve una oficina en la comarca

La Cuenca Minera de Riotinto contará en breve con una empresa dedicada a la desinfección con ozono. Se trata de Ozono Riveler, una compañía con más de 30 años de experiencia en el sector que en breve abrirá una oficina en la comarca.

El encargado de poner en marcha el proyecto en la zona es un empresario de Campofrío que actualmente reside en Nerva, Domingo Hernández, quien lleva años dedicado al sector y ahora se centrará en ofrecer este mismo servicio en su propia comarca.

De momento no está decidido el municipio en el que se abrirá la oficina, pero estará ubicada en la Cuenca Minera de Riotinto, ha explicado el propio Hernández, que indica que esta empresa es además fabricante de sus propios generadores de ozono.

El empresario campurriano asegura que su proyecto ya cuenta con certificados emitidos por la Organización Mundial de la Salud, para lo que de momento ya ha llevado a cabo una inversión que supera los 10.000 euros, explica.

Domingo Hernández señala que, a través de esta misma compañía, actualmente trabaja en toda Andalucía para empresas, colegios, medios de transporte, ayuntamientos y ciudadanos particulares, así como en el sector de la agricultura y la ganadería, si bien la compañía también trabaja a nivel internacional, añade.

El empresario explica que el uso de los generadores de ozono requiere de cursos específicos, por lo que, según indica, solo pueden ser utilizados por profesionales, pues “pueden dañar la salud de las personas”, agrega.

Por último, Hernández destaca también que la empresa también utiliza purificadores de aire con filtros HEPA, algo de gran importancia, a su juicio, para colegios y oficinas.

Aunque la empresa aún no tenga oficina en la Cuenca Minera, los ciudadanos y ciudadanas de esta comarca ya pueden contratar sus servicios contactando con la misma a través del teléfono 680484289.