Todos los residentes y trabajadores de la Residencia de Mayores Don Manuel Cirilo Arroyo Arrayás de Zalamea la Real han dado negativo en los tests rápidos de coronavirus que durante la jornada de este viernes han realizado los profesionales de atención primaria del Área de Gestión Sanitaria Norte de Huelva (Agsnh) en las residencias de mayores de la zona.

Así lo han comunicado desde el Ayuntamiento de la localidad, que ha aplaudido esta “noticia excelente de la que nos alegramos enormemente en un día especial para el centro, que celebra su 25 aniversario desde su fundación el 10 de abril del año 1995”.

Los residentes y empleados del geriátrico zalameño han corrido por tanto la misma suerte que los del Asilo de Ancianas que gestiona la Obra Social Jesús Nazareno de Nerva y los de la Residencia Geriátrica María de la Paz de la localidad nervense, donde residía la anciana de 87 años que recientemente falleció por coronavirus. Tal y como ya informó TINTO NOTICIAS -El periódico de la Cuenca Minera de Riotinto-, los poco más de 100 usuarios y alrededor de 60 empleados de este centro también han dado negativo en los tests.

Los tests han sido realizados este viernes por los profesionales sanitarios de atención primaria del Área de Gestión Sanitaria Norte de Huelva (Agsnh), a la que pertenece la Cuenca Minera de Riotinto. En concreto, durante esta primera jornada, se han realizado cerca de un millar de tests en las residencias de mayores de la zona, según han informado desde el propio Área, que ha destacado por ello el “enorme trabajo de nuestros compañeros de atención primaria”.