Numerosos vecinos y visitantes disfrutan durante tres días de una amplia programación festiva

La procesión del Santo Patrón de El Pozuelo, San Ignacio de Loyola, por las calles de la aldea, puso este domingo el broche de oro a unas multitudinarias fiestas patronales de esta pedanía de Zalamea la Real, que durante tres días han reunido en El Pozuelo a numerosos vecinos y visitantes.

Organizadas por la Asociación de Vecinos Aldea de El Pozuelo y la Hermandad Sacramental de San Ignacio de Loyola, las fiestas arrancaron el viernes por la noche con un concurrido baile amenizado por la orquesta Trío, tras lo que, el sábado, los más pequeños pudieron disfrutar de juegos infantiles.

La programación, que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Zalamea la Real, prosiguió a continuación con una segunda sesión de baile nocturno, en la que, de nuevo, numerosos vecinos y visitantes disfrutaron de lo lindo al ritmo de la orquesta.

El baile dio paso, a las 7 de la mañana del domingo, a una gran diana charangada, tras lo que, a las 10.30 horas, El Pozuelo se vistió de gala para celebrar el momento más esperado de las fiestas: la misa y posterior procesión del Santo Patrón por las calles de la aldea.

Numerosas personas se echaron a la calle un año más para acompañar a San Ignacio de Loyola durante su recorrido procesional, tras lo que las fiestas, en las que aldeanos y visitantes han vivido tres intensas jornadas de convivencia y diverisión, finalizaron con una no menos concurrida Sesión Vermú.

Fotos: Ana de Toledo