Un total de 9,3 millones de toneladas de mineral de cobre se extrajeron de la mina de Riotinto durante al año 2017, de las que se procesaron 8,7 millones y se produjeron un total de 37.164 toneladas de este mineral, mientras que las ventas superaron los 160 millones de euros.

Así lo han comunicado desde la compañía que explota la mina, Atalaya Mining, que con estas cifras da por cumplido el objetivo que se marcó para el año pasado, al tiempo que espera que la producción se incremente este año gracias a la instalación de equipos más eficientes.

 

Del balance de 2017 también cabe destacar la aprobación, por parte del Consejo de Administración de Atalaya Mining, de una inversión de 80 millones de euros en tecnología con el objetivo de mejorar la eficiencia de su proceso de tratamiento de mineral, para lo que prevé instalar nuevos equipos de mayor capacidad y menores requerimientos en términos de consumo energético, mantenimiento y costes.

Asimismo, la empresa saldó en 2017 la deuda con la Seguridad Social que heredó con la adquisición de la mina, que ascendía a 16,9 millones de euros, de modo que la compañía consiguió eliminar una de las más importantes cargas que tenía la explotación.