El PP celebra en Riotinto su Comité Ejecutivo Provincial

El Partido Popular de Huelva ha celebrado en Minas de Riotinto su Comité Ejecutivo Provincial, que ha estado presidido por la secretaria general del PP andaluz, Loles López, el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, y la alcaldesa de la localidad, Rosa Caballero.

López ha aprovechado su presencia en Riotinto para reclamar a la Junta de Andalucía la construcción de la autovía de la Cuenca Minera, como se conoce al desdoble de la carretera A-461, que une El Campillo con Santa Olalla del Cala, un proyecto que el Gobierno andaluz se comprometió a llevar a cabo para dar continuidad al todavía esperado desdoble de la carretera nacional 435, dependiente del Gobierno central, una vez que se descartó que el citado desdoble se prolongase después de Zalamea la Real para no afectar a la Sierra onubense.

Los ‘populares’ han criticado que PSOE y Ciudadanos, en el debate del Proyecto de Presupuestos autonómicos, se opusieran a la aprobación de una enmienda del PP, por valor de 25 millones de euros, para que la Junta incluyera este proyecto en los Presupuestos, al tiempo que López ha incidido en que se trata de un proyecto que «el gobierno socialista de la Junta prometió hace más de 10 años y que sigue guardado en el cajón una década después», ha añadido.

Por su parte, Manuel Andrés González ha afirmado que «la Junta de Andalucía pretende enterrar este proyecto definitivamente, volviendo a marginar a toda una comarca como la Cuenca Minera», a la que, según ha criticado, «viene castigando desde hace años». Así, ha señalado que la Junta «durante años no ha tenido la más mínima intención de construir esta autovía», lo que a su juicio «ha demostrado en los Presupuestos ignorando partidas» para una obra que ha calificado de «esencial para el desarrollo de la Cuenca Minera».

Sin embargo, ha matizado, «el PP de Huelva, con los alcaldes a la cabeza, seguirá con su ofensiva para que esta carretera y el resto de infraestructuras que la Junta tiene pendientes en Huelva sean una realidad», tras lo que ha añadido que «no podemos tolerar que el PSOE vuelva a castigar a esta provincia, frenando y poniendo continuas trabas a su desarrollo, e impida su despegue».

En este sentido, ha destacado que en Huelva y, en especial en la comarca de la Cuenca Minera, «es hora de realidades y no de más falsas promesas del PSOE». Por ello, los populares han vuelto a reclamar en Riotinto la autovía de la Cuenca Minera y han añadido que «lo que necesita esta comarca es que sea crea en sus ciudadanos, no que se les engañe continuamente».

Así, González ha subrayado que «la Junta está privando a esta comarca de un proyecto vital para su desarrollo» y ha anunciado que «el PP seguirá dando la batalla para que la Junta rectifique y realice un proyecto que fue bandera electoral del PSOE» y sobre el que ha indicado que «parece que se va a quedar en un nuevo engaño más».