El PP asegura que no parará hasta conseguir el profesional que necesitan los niños del municipio
Un grupo de nervenses acudió este viernes a la llamada del Partido Popular para reclamar a la Junta de Andalucía un pediatra en el centro de salud de Nerva tras la reciente marcha de la profesional que prestaba ese servicio en el consultorio de la localidad, si bien desde la Delegación Territorial de Salud ya garantizaron la continuidad del servicio pediátrico en el municipio durante una reunión mantenida con el alcalde del municipio, José Antonio Ayala, y miembros del Equipo de Gobierno Municipal.
Al menos unas 50 personas, según se aprecia en la imagen enviada por el propio PP a los medios de comunicación, se concentraron para ello en el Triángulo del Paseo de Nerva, donde el portavoz municipal del Partido Popular, José Antonio Lozano, leyó tres manifiestos en los que puso de relieve los problemas que a su juicio sufren los nervenses que acuden al centro de salud, la preocupación de los padres por la situación y la necesidad de un pediatra para atender a los niños y niñas del consultorio nervense o, al menos, un facultativo con características similares a la que hasta hace escasos días ha estado desarrollando labores de pediatría en la localidad.
Un día después de la concentración, Lozano ha mostrado su “satisfacción” por la reacción de los vecinos ante esta convocatoria, al tiempo que ha considerado que la concentración fue “positiva” a pesar de los “intentos del equipo de gobierno socialista para que los nervenses no se movilizaran”.
Lozano ha manifestado que “hemos dado el primer paso y seguiremos por esta camino hasta conseguir el pediatra que los niños y niñas de Nerva necesitan”. Así, ha señalado que “los principales protagonistas deben ser los vecinos de Nerva, los cuales ya están hartos de sufrir la pésima gestión de los políticos de la Junta que gestionan la sanidad en nuestra provincia”, ha añadido.
El edil popular ha expresado “el hartazgo de los vecinos que comprueban diariamente cómo el Centro de salud de Nerva es considerado por la Junta como un consultorio de segundo nivel, lo que se evidencia -a su juicio- en los constantes problemas que repercuten en la atención sanitaria que reciben los nervenses”.
El portavoz del PP también ha roto una lanza por los “magníficos” profesionales sanitarios que trabajan día a día en el consultorio de Nerva, “que son los que día a día redoblan esfuerzos para poder atender a los vecinos, aun a pesar de la pésima gestión de los responsables de la sanidad en nuestra provincia”, ha indicado.
Lozano, por último, ha lamentado la ausencia del PSOE en la concentración y ha insistido en la necesidad de “poner por delante los intereses de los vecinos y vecinas de Nerva a los de un partido determinado”.