El PP culpa a la alcaldesa de malgastar 20.000 euros mientras que la regidora socialista defiende que la improcedencia responde a que el contrato fue irregular

La polémica contratación de 23 personas presuntamente “a dedo” por la anterior corporación municipal que va a llevar a la ex alcaldesa Rosa Caballero ante los tribunales sigue generando polémica a través de las redes sociales, esta vez por el despido improcedente (así lo ha ratificado un juez) de uno de los trabajadores municipales implicados en la polémica y que ha servido a las dos contendientes políticas para reafirmarse en sus argumentos.
 
Así, la ex alcaldesa del PP, Rosa Caballero, que tiene sobre la mesa tres denuncias por este asunto de contrataciones presuntamente ilegales, se ha expresado a través de la plataforma Facebook y ha acusado a la actual regidora, Rocío Díaz Cano (PSOE), de despilfarrar el dinero público, ya que este es el cuarto juicio de trabajadores cuyo despido se declara improcedente y le ha costado, según sus cálculos, unos 20.000 euros de las arcas municipales.
 
Rosa Caballero se dirige directamente a la actual alcaldesa para decirle que “efectivamente, tal y como usted misma reconoce, el juicio de hoy era por despido improcedente de un trabajador, al que usted se empeñó en echar injustamente a la calle, y el Ayuntamiento, con el dinero de todos los vecinos, va a tener que pagar 20.000 euros. No es el primer despido improcedente, es el cuarto que yo sepa. No hemos tenido que declarar porque se ha llegado a un acuerdo al reconocer el Ayuntamiento al que usted representa que lo habían hecho mal, muy mal”, agrega.
 
Sin embargo, esta versión que expone públicamente la ex alcaldesa popular entra en contradicción clara con la versión de la actual regidora riotinteña, quien manifiesta que, efectivamente, el despido se ha declarado improcedente, pero no porque se hayan hecho las cosas mal desde el actual equipo de Gobierno, si no porque “la propia contratación ya se hizo mal”, ha declarado la alcaldesa en declaraciones a Tinto Noticias, en referencia a las contrataciones realizadas por la anterior Corporación Municipal que investiga el juez
 
Rocío Díaz ha añadido que “estamos acostumbrados a la falta de respeto de la oposición. Nosotros, si ella está tranquila, nos alegramos mucho, pero lo que nos dicen nuestros abogados es que no deberían estarlo tanto”, ha concluido.