TINTO NOTICIAS

TINTO NOTICIAS

El periódico de la Cuenca Minera

Juan Carlos Jiménez: “Queremos construir un geriátrico en El Campillo”

Comparte nuestras noticias

El nuevo alcalde de la localidad aborda sus primeros días de gestión y los principales proyectos que pretende poner en marcha

El nuevo alcalde de El Campillo, Juan Carlos Jiménez, ha atendido la llamada de TINTO NOTICIAS -El Periódico de la Cuenca Minera de Riotinto- para transmitir sus sensaciones tras ser investido primer edil del municipio y abordar los principales proyectos que quiere poner en marcha en la legislatura municipal que acaba de comenzar.

En una entrevista concedida a este periódico, Jiménez destaca que uno de los principales proyectos que pretende desarrollar en esta etapa es la construcción de un geriátrico “para que nuestros mayores sigan estando con nosotros y no tengan la necesidad de acudir a otras residencias de la zona”, subraya.

– ¿Cómo están siendo estos primeros días al frente del Ayuntamiento de El Campillo?

– En estos primeros días, como siempre por estas fechas, nos estamos centrando sobre todo en la organización de los numerosos eventos que tenemos ahora en el municipio, como los pirulitos, el encuentro de asociaciones, las fiestas de Traslasierra y nuestra Feria de julio.

¿Cómo valora el resultado de las pasadas elecciones municipales?

– Estamos muy contentos y satisfechos. Nos impresionó muchísimo, pues, aunque esperábamos unos resultados positivos, no imaginábamos que lo fueran tanto, por lo que estamos muy agradecidos a los vecinos y vecinas de nuestro pueblo y trabajaremos sin descanso para no defraudarlos.

¿Qué sintió durante el Pleno de investidura en el que fue elegido alcalde?

– Una inmensa alegría y responsabilidad a la vez. Fue un día especial para mí y lo pasé rodeado de familiares, amigos y vecinos.

– ¿Cuál es la primera o primeras medidas que quiere poner en marcha? 

– Aún estamos con la organización de las fiestas y tenemos que sentarnos para adoptar algunas decisiones, pero lo más importante que queremos hacer de inmediato es agilizar los trámites de la nueva plaza de Policía Local que ya convocamos y que tan necesaria es en nuestro municipio.

– ¿Ya tiene decidido el reparto de las áreas de gobierno? ¿Qué nos puede adelantar sobre ello?

– Sí. No sólo lo tenemos decidido, sino que ya dimos cuenta de ello en el Pleno.

Tenemos tres tenientes de alcalde, que son María Monterrubio, Francisco José Baquero y Rocío Alvarado. Además, María es la responsable del área de Bienestar Social, Empleo, Educación y Salud; Baquero, responsable del área de Cultura y Deporte; y Rocío, concejala de Juventud.

Asimismo, José María Navarro es el responsable del Área de Medio Ambiente y alcalde pedáneo de Traslasierra, mientras que Francisco José Delgado es concejal de Deportes; Lourdes Sánchez, de Festejos; María José Bermejo, de Salud y Educación; y Luis Emilio Matos, de Ralaciones Institucionales y Política Municipal.

Por otra parte, yo, además de alcalde, asumo las áreas de Urbanismo, Hacienda y Seguridad Ciudadana.

– ¿Y las asignaciones económicas? ¿También están ya aprobadas?

– Sí, fueron aprobadas en el mismo Pleno por unanimidad, con el voto a favor de la oposición. Tenemos dos liberados, que hemos dejado nuestro trabajo para tener dedicación exclusiva y poder dedicarnos plenamente al Ayuntamiento. Somos la primera teniente de alcalde, María Monterrubio, y yo.

– ¿Cuál será vuestra asignación económica?

– Cobraremos el mismo sueldo que veníamos percibiendo en nuestros anteriores trabajos, para lo que hemos entregado nuestras nóminas, que son de unos 1.500 euros netos al mes.

– ¿Cuáles son los principales proyectos que quiere poner en marcha en los próximos cuatro años?

– Hay proyectos que iniciamos en la anterior legislatura y vamos a intentar hacerlos en esta, cómo el gimnasio, la pista de pádel junto al pabellón cubierto y un geriátrico para que nuestros mayores sigan estando con nosotros y no tengan la necesidad de ir a otros geriátricos de la zona.

– ¿Qué habéis hecho hasta ahora para la construcción del geriátrico? ¿En qué punto se encuentra este proyecto?

– Ya tenemos hecho el proyecto técnico. Nos lo hizo la Diputación Provincial, tras lo que iniciamos contactos con la anterior Delegación Territorial de Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía para que se comprometiera a concertar plazas en nuestro futuro geriátrico, ya que, sin ese compromiso previo, cuando saquemos a concurso la construcción y la gestión de la residencia, difícilmente haya empresas interesadas.

– ¿Cuál será vuestra próxima actuación al respecto?

– Lo primero que queremos hacer es sentarnos con el nuevo Gobierno andaluz para retomar las conversaciones, que estaban muy avanzadas. Esperamos y confiramos en que la Junta de Andalucía apoye este proyecto, pues sin su respaldo sería imposible llevarlo a cabo.