El presidente del PP de Nerva y portavoz del grupo municipal de este partido en el Ayuntamiento de la localidad, José Antonio Lozano, ha sido reelegido como presidente local de la formación durante el Congreso que los ‘populares’ nervenses han celebrado este martes en el Museo Vázquez Díaz de la localidad.

Lozano ha estado arropado por los máximos dirigentes de su partido a nivel provincial, encabezados por el presidente, Manuel Andrés González. También le han acompañado, durante el Congreso, el secretario general del partido en Huelva, David Toscano, el portavoz, Juan Carlos Duarte, o el parlamentario andaluz Guillermo García de Longoria, además de dirigentes locales de la Cuenca Minera como la presidenta local del PP de Riotinto y alcaldesa de esta localidad, Rosa Caballero.

Antes de ser reelegido, Lozano aseguró, a través de las redes sociales, que este Congreso será “el principio del cambio” en Nerva, con lo que dejaba al descubierto el principal objetivo con el que afronta esta nueva etapa al frente del partido en la localidad: propiciar un cambio de gobierno tras las próximas elecciones municipales de 2019.

Durante el Congreso, Lozano manifestó su deseo de “seguir trabajando por la Nerva del futuro, con ilusión, esfuerzo, honradez y transparencia”, valores que, a su juicio, “no han caracterizado a los alcaldes socialistas que han llevado a Nerva a la situación actual, un pueblo con altas tasas de desempleo y que pierde población año tras año”, ha agregado.

Asimismo, hizo hincapié en la importancia de la autovía de la Cuenca Minera para sentar las bases del desarrollo de la localidad. “La Zalamea-El Ronquillo tiene que ser una realidad”, indicó, un mensaje que transmitió a los parlamentarios andaluces presentes en el acto, ya que, próximamente, se debatirá una PNL del Partido Popular en el Parlamento andaluz sobre este tema, tal y como han informado desde este partido en una nota de prensa.

Por último, desde el PP explican que el presidente local hizo también referencia a lo que calificó como “ocultismo” y “falta de transparencia” del equipo de gobierno socialista, al que acusó de llevar a cabo una “política del enchufismo” que “margina a muchos desempleados de la localidad”, la misma falta de transparencia que, a su juicio, “el propio Ayuntamiento y la Junta de Andalucía llevan a cabo con todo lo relacionado con el vertedero de residuos tóxicos y peligrosos”.

En los pasados comicios, los de 2015, el Partido Popular obtuvo dos concejales en Nerva, muy lejos de los siete que logró el PSOE, vencedor de las elecciones con mayoría absoluta, y de los cuatro que consiguió Izquierda Unida, principal fuerza de la oposición. De los dos ediles que obtuvo el PP, ya sólo le queda uno, el propio Lozano, pues el otro edil electo, Francisco José Gallardo, pasó a ser concejal no adscrito y, posteriormente, incluso fue expulsado del partido.