En la misma gala han sido premiadas la cantante Chanel o la actriz colombiana Laura Landoño

La ingeniera de Atalaya Mining Eva Laín se ha hecho con el Premio Mujer Inspiradora que otorga la Inspiring Girls España por su capacidad de emprendimiento, que ha dado como fruto el proceso de producción sostenible de cobre, zinc, plomo y otros metales puros a partir de concentrado de minerales en su proyecto E-LIX que se desarrolla en Atalaya Mining.

La cuarta entrega de estos premios ha estado dedicada a aplaudir a las mujeres que, desde distintos sectores, son referentes en las aspiraciones profesionales de las niñas y entre los 11 premiados estuvieron presentes personalidades como la cantante Chanel o la actriz colombiana Laura Landoño.

El evento se celebró este martes en el Real Jardín Botánico de Madrid y estuvo presentado por la directora de Comunicación y Participación de RTVEMaría Eizaguirre.

Desde Atalaya Mining han querido darle la enhorabuena a Eva Lain “por este trabajo de innovación desarrollado y por ser un modelo a seguir para futuras generaciones de científicas”.

 Eva Laín es doctora en electroquímica por la Universidad de Cambridge y actualmente desarrolla en la mina de Riotinto un proyecto con el que se podría producir cobre puro, lo que puede suponer una revolución en la Faja Pirítica.

En concreto, Laín, a través de Lain Technologies, de la que es fundadora y propietaria, lleva a cabo los trabajos de ingeniería para evaluar y construir una planta industrial basada en una nueva tecnología metalúrgica bautizada como E-LIX, una nueva planta que procesaría parte del concentrado que actualmente se elabora en la explotación onubense, que contiene un 23 por ciento de metal, para producir un mínimo de 10.000 toneladas de cobre puro.