Todo el personal sanitario y de ayuda a domicilio de El Campillo da negativo por covid

Todas las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio de El Campillo y el personal sanitario de la localidad han dado negativo en las pruebas del coronavirus (covid-19).

Así se lo han trasladado las autoridades sanitarias al alcalde de la localidad, Juan Carlos Jiménez, que ha mostrado su satisfacción por el resultado de las pruebas.

«Hoy he recibido una llamada, la mejor que he recibido, me han informado sobre el resultado de las pruebas del covid-19 realizadas a las trabajadoras de ayuda a domicilio y al personal sanitario de nuestro municipio. Todas las pruebas han dado negativo», ha señalado.

Este colectivo ha tenido así el mismo resultado que obtuvo hace unos días en Zalamea la Real, donde también todas las auxiliares del Servicio de Ayuda a Domicilio dieron negativo en los tests rápidos de coronavirus al que fueron sometidas este martes en el centro de salud de la localidad.

La Cuenca Minera de Riotinto ha registrado, desde que comenzó la crisis sanitaria del coronavirus, un total de 28 casos positivos, de los que la gran mayoría, un total de 20, se concentran en los municipios de Nerva y Zalamea la Real, que cuentan con 11 y 9, respectivamente.

Le siguen Minas de Riotinto, con cinco casos, Campofrío, con dos, y El Campillo, con uno, mientras que Berrocal y La Granada de Riotinto no han registrado ni un solo caso.

Así se desprende de los datos facilitados por la Junta de Andalucía, que desde este lunes ofrece las cifras por municipio, y ya no solo por provincias, como ha venido haciendo hasta ahora.