El municipio retoma su programa de senderismo municipal 2021/2022

En estos días se ha dado a conocer, por parte de la concejalía de deportes del Ayuntamiento de Trigueros, el primer senderismo de los organizados para la nueva temporada 2021/2022 y Nerva es el lugar escogido para desarrollar esta primera propuesta de senderismo el próximo domingo 21 de noviembre. Concretamente se trata de un recorrido circular de 13,5 km aproximadamente para realizar durante unas 4,5 horas. Se trata de un senderismo calificado como dificultad media. Entre los puntos de interés por los que discurre, cabe resaltar que se podrá ver el nacimiento del rio tinto, llegando más tarde a la Peña del Hierro.

 “Ilusionados, retomamos esta magnífica propuesta en la que brindamos a nuestros vecinos y vecinas un contacto pleno con la naturaleza y en enclaves privilegiados y de una gran riqueza natural de nuestra provincia” declaraba Angeliano Donaire, concejal de deportes.

 “Hemos querido comenzar con un senderismo de dificultad media para ir calentando motores de cara a las próximas propuestas”. “Nos hemos visto obligados a limitar un poco más las plazas, pero por lo demás, al desarrollarse casi toda la jornada al aire libre, no hemos tenido que realizar grandes cambios. Eso sí, las personas participantes deben respetar las medidas sanitarias vigentes y los protocolos establecidos, sobre todo en los desplazamientos en autobús”.

 Aquellas personas interesadas en participar deberán acudir a la oficina del pabellón municipal hasta el próximo día 18 de noviembre, que es cuando finaliza el plazo de inscripción siempre que no se hayan ocupado en su totalidad las plazas disponibles.

 La inscripción tiene un precio de 7€ por persona e incluye desplazamiento y comida, que se llevará a cabo al finalizar la ruta en el merendero de Valverde del Camino.