La hija del campillero Gorín Pérez, octava de España en gimnasia rítmica

La pequeña Leticia logra un nuevo éxito deportivo tras haber sido campeona de Andalucía en hasta cuatro ocasiones

Leticia Pérez, hija del campillero Gorín Pérez Fernández, se ha proclamado octava de España de gimnasia rítmica en categoría Absoluta, un nuevo logro que esta joven gimnasta onubense de 10 años ha conseguido en el Campeonato de España de Clubes celebrado recientemente en Zaragoza, donde Leticia ha alcanzado la octava posición del torneo con el Club GR Huelva.

Con este campeonato son ya casi 10 los grandes éxitos alcanzados por esta joven gimnasta, que ya fue subcampeona de España como benjamín en 2017 y cuatro veces campeona de Andalucía en las categorías de Precopa, Prebenjamín y Benjamín en 2016 y 2017.

Además, Leticia Pérez, sobrina del también campillero Gregorio Fernández, fue subcampeona de Andalucía en categoría alevín en este mismo año 2018, tercera de España en categoría Benjamín en 2017 y tercera de Andalucía en categoría benjamín en 2016.

También hay que destacar que esta joven gimnasta onubense de raíces campilleras fue llamada este año por el Centro de Alto Rendimiento de Gimnasia Rítmica de Andalucía, ubicado en Marbella. Además, nada más terminas el Campeonato de España celebrado en Zaragoza, ha entrenado con la selección búlgara y con la campeona olímpica Carolina Rodríguez durante un campeonato de gimnasia rítmica celebrado en El Ferrol.

El padre de la niña, que recientemente acudió a El Campillo para participar en el primer Memorial Paco Marmesá, del que Tinto Noticias -el periódico digital de la Cuenca Minera de Riotinto- se hizo eco a través de esta publicación, se ha mostrado «orgulloso» por la trayectoria deportiva de su hija, no ya sólo por los éxitos logrados, sino más bien por el hecho de participar en el club y en estos campeonatos, lo que «contribuye al desarrollo personal de los menores y inculcarles modos de vida saludables», ha destacado.

Leticia Pérez no es la única hija de campillero o campillera que triunfa en gimnasia rítmica a nivel nacional. María Domínguez Gadea, hija de los campilleros David Domínguez Feria y María Luisa Gadea Barrón, se proclamó a principios del pasado mes de junio, tal y como ya informó este periódico  a través de esta publicación, subcampeona de Andalucía en categoría Benjamín Precopa, también con el Club de Gimnasia Rítmica de Huelva.