TINTO NOTICIAS

TINTO NOTICIAS

El periódico de la Cuenca Minera

Organizan el I Memorial Paco Marmesá

Comparte nuestras noticias

El mundo del fútbol de la Cuenca Minera homenajeará a este siempre recordado campillero

El recordado Paco Marmesá recibirá un caluroso y emotivo homenaje del mundo del fútbol el próximo 19 de julio en su pueblo, El Campillo. Los veteranos de los clubes de este municipio, de Riotinto y de Nerva celebrarán ese día el I Memorial Paco Marmesá en recuerdo de este campillero que dejó una huella imborrable no sólo en su localidad natal, sino, tal y como se pone de manifiesto a través de este memorial, en toda la Cuenca Minera de Riotinto.

La cita es el jueves 19 de julio a las 19.30 horas en el campo municipal de fútbol Francisco Valero Rojas de El Campillo, donde se darán cita los veteranos de tres clubes en los que militó Marmesá, ya sea como jugador o como entrenador: el Campillo CF, el Riotinto Balompié y el Nerva CF.

Este no será el primer homenaje que reciba Paco Marmesá desde que nos dejara en 2017. El Ayuntamiento de El Campillo le concedió la Medalla de la Villa en agosto del año pasado en reconocimiento a su contribución e implicación en la vida social del pueblo, en la que participó activamente a través no sólo del club de fútbol, sino de la Hermandad de la Santa Cruz o de los carnavales.

Ahora es el mundo del fútbol, al que tanto dio, el que le dedicará este nuevo homenaje, lo que pone de manifiesto que Paco Marmesá no sólo era querido en su pueblo, sino por sus propios compañeros, lo que quizá sea el mejor indicador de las cualidades humanas de toda persona.