TINTO NOTICIAS

TINTO NOTICIAS

El periódico de la Cuenca Minera

La gimnasta riotinteña Inés Martín se proclama campeona de Andalucía por segunda vez

Comparte nuestras noticias

A sus siete años, logra el oro en categoría Prebenjamín Copa

La gimnasta de ascendencia riotinteña Inés Martín Benito ha logrado de nuevo la medalla de oro en el Campeonato de Andalucía de Gimnasia Rítmica, en este caso en Categoría Prebenjamín Copa.

Un año después de llegar a lo más alto de la gimnasia andaluza en Prebenjamín Precopa, Martín ha repetido éxito con su club, el GR Huelva, con el que, a sus siete años, ha conseguido el oro por equipos junto a su compañera Daniela Fernández y la plata a nivel individual.

Inés Martín llegó a este equipo, conocido a nivel andaluz como ‘las pitufas’, en 2019, tras un temporada, la de 2018, en la que ya fue subcampeona de Andalucía en categoría Premini.

Al año siguiente, Inés Martín, hija de la riotinteña Verónica Benito, también quedó primera con su equipo en otros torneos como el de Dos Hermanas, San Fernando o Puerto Real, una trayectoria que, al igual que este año, quedó culminada de la mejor manera posible con el Campeonato de Andalucía.

Esta gimnasta no es la única deportista con ascendencia de la Cuenca Minera que ha conseguido medalla en los últimos Campeonatos de Andalucía, donde, tal y como ya informó TINTO NOTICIAS, la campillera María Domínguez Gadea y la nervense Lucía Paiseo lograron sendos bronces en las categorías Alevín y Senior, respectivamente.