TINTO NOTICIAS

TINTO NOTICIAS

El periódico de la Cuenca Minera

El campillero Fermín López firma 13 partidos y tres goles en su atípica temporada con el Barça

Comparte nuestras noticias

El jugador está contando con minutos en el Juvenil B pese a los problemas que está generando la pandemia

Fermín López,  la estrella emergente de las categorías inferiores del Barcelona natural de El Campillo, está dando de que hablar en el Juvenil B del club catalán donde ha jugado 13 partidos anotando 3 goles en la presente campaña, y ello pese a que ha jugado menos minutos que otros años. Está siendo una temporada muy rara debido a la pandemia ya que no se han disputado torneos internacionales y solo han jugado partidos de la competición doméstica. En el último encuentro jugó de titular siendo sustituido en el minuto 60 en la victoria por 2-1 del segundo juvenil culé.

El padre del futbolista ha comentado a Tinto Noticias que se encuentra «muy feliz de vestir la camiseta blaugrana». Le queda un año de contrato, hasta 2022 cuando termina su edad como juvenil, y todavía «no ha habido negociaciones para renovar el contrato debido a la situación que vive el Barcelona». Con la llegada de Laporta, indica Fermín López, padre del jugador, cree que «se va a apostar aún más por la cantera debido a los resultados que están obteniendo» y es una gran oportunidad para demostrar la valía de los jóvenes jugadores. A pesar de esto, según Fermín López “es un camino duro y más con la situación que vivimos”.

En cuanto al equipo, se sitúan lideres de la clasificación, donde se han proclamado campeones del subgrupo,  con una jornada por disputarse. Tras esta primera fase habrá una segunda donde se enfrentarán a los otros equipos del subgrupo B para determinar quién es el campeón de la Liga Nacional de Juveniles de Cataluña.

Por otro lado, el jugador de El Campillo ha vivido en La Masía con jugadores que están teniendo protagonismo en el primer equipo como Ansu Fati o el reciente goleador Ilaix Moriba. Una muestra más de que con trabajo y constancia los resultados llegan en el difícil mundo del balompié.

Fermín López, que lleva con este cinco años en el club, no ha dejado de recibir elogios por parte de la prensa deportiva nacional desde su llegada al F.C. Barcelona. «Los entrenadores que le habían seguido ya lo veían como un chico con una calidad que solo poseen los elegidos», destacaban desde el diario Sport, mientras que desde el Marca lo calificaban como «un mediapunta con unas condiciones técnicas espectaculares».

Este periódico dedicó a Fermín López el primer artículo de su sección ‘Con nombre propio’, dedicada a difundir la trayectoria de personas de la Cuenca Minera de Riotinto que destacan por su labor social, cultural, deportiva o profesional. Durante sus vacaciones navideñas de 2017, el futbolista campillero y sus padres, Fermín López y Dolores Marín, abrieron las puertas de su casa de El Campillo a esta redacción para conversar con el pequeño Fermín, quien manifestaba sus sensaciones sobre su presencia en el Barça a través de esta entrevista.