La entidad sin ánimo de lucro que gestiona el Parque Minero logra el galardón de AFA en la categoría ‘Empresarial, Investigación y Medio Ambiente’

La Fundación Río Tinto, la entidad privada sin ánimo dedicada desde 1987 a la puesta en valor del patrimonio de la Cuenca Minera, ha sido merecedora de un premio andaluz por su contribución al progreso de la sociedad.

En concreto, la entidad que desde principios de este año dirige José Luis Bonilla, ha logrado uno de los premios AFA 2018, concedidos por las Asociaciones y Fundaciones Andaluzas, que ha otorgado a la Fundación Río Tinto el galardón en la categoría ‘Empresarial, Investigación y Medio Ambiente’.

La entidad sin ánimo de lucro que se encarga de la gestión del Parque Minero de Riotinto ha sido además la única asociación o fundación onubense que ha logrado uno de estos premios, pues el resto de galardonados, en las otras tres categorías del certamen, han sido la Asociación Madre Coraje de Cádiz, la Fundación Medicamentos Huérfanos y Enfermedades Raras de Sevilla y la Asociación Córdoba Ecuestre, de Córdoba.

El jurado de los Premios AFA 20198, que se reunió este miércoles en la sede de la Fundación Cajasol de Sevilla para valorar las candidaturas de esta octava convocatoria del certamen, ha estado presidido por Antonio Pulido Gutiérrez y compuesto por Isabel Gemio Cardoso, Juan Antonio Ruiz Espartaco, Guillermo Jiménez Sánchez, Isabel de León Borrero, Mª Luisa Guardiola Domínguez, Raquel Revuelta Armengou, Fernando Almansa Moreno-Barreda y Eugenio Domínguez Vilches.

Con estos premios, Asociaciones y Fundaciones Andaluzas reconoce simbólicamente el significado de la contribución de las actividades de las fundaciones y asociaciones al progreso de nuestra sociedad. La entrega de los premios tendrá lugar el miércoles, 3 de octubre, a las 13.00 horas, en un acto en el que estará representado todo el sector fundacional y que tendrá lugar en la sede de la Fundación Cajasol de Sevilla.