Luto en Nerva por la muerte del director del Museo Juan Alfonso Barba

Fue un gran impulsor de la vida cultural del municipio hasta los 65 años en los que una enfermedad le ha arrebatado la vida

El Ayuntamiento de Nerva ha declarado un día de Luto Oficial por el fallecimiento de Juan Alfonso Barba, director del Museo Vázquez Díaz de Nerva y quien fuera concejal de Cultura y Festejos del Ayuntamiento. Juan Barba ha fallecido a los 65 años tras una larga enfermedad.

Desde el consitorio nervense han recordado en redes sociales que «es de todos es conocido su gran contribución con la cultura de este pueblo, desarrollada en el Centro de Arte Moderno y Contemporáneo «Daniel Vázquez Díaz», del que ha sido Director y la gran labor siempre desarrollada en la Coordinadora Comarcal de Memoria Democrática. Solidario con el pueblo Saharaui».

Según han indicado en Onda Minera RTV, que ha adelantado este lunes la triste noticia, «en su extenso currículum, además de numerosas exposiciones individuales y colectivas a lo largo de su amplia y dilatada carrera pictórica, destacan varios galardones, como la Beca Daniel Vázquez Díaz- Colectivo Transito 15 en 2001 o el Premio de Adquisición en el V Premio Hispanoamericano de Pintura y Escultura Daniel Vázquez Díaz en 1985. También destacan varios premios cosechados en los Certámenes José María Labrador de Nerva».