La Cuenca Minera continúa en aviso amarillo hasta el sábado

La Aemet prevé temperaturas de hasta 39 grados

La Cuenca Minera de Riotinto continúa en aviso amarillo por altas temperaturas, una situación que se producirá al menos durante las jornadas de este viernes 16 y sábado 17 de agosto.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que ya activó el aviso en la comarca durante este pasado jueves por temperaturas que podían alcanzar los 38 grados, lo ha vuelto a activar a las 12.00 horas de este viernes, cuando permanecerá activo hasta las 20.00 horas, en este caso por temperaturas de hasta 39 grados.

Además, la Aemet prevé activar de nuevo el aviso amarillo en el Andévalo, zona a la que se circunscribe la comarca objeto de TINTO NOTICIAS -El Periódico de la Cuenca Minera de Riotinto- durante la jornada de este sábado, también de 12.00 a 20.00 horas por temperaturas máximas de 39 grados.

El Andévalo y el Condado son además, junto a la Sierra, las únicas zonas de la provincia de Huelva en las que se activa estos días un aviso meteorológico, por lo que albergarán las temperaturas máximas de toda la geografía onubense.