TINTO NOTICIAS

TINTO NOTICIAS

El periódico de la Cuenca Minera

El Campillo convoca su segunda Escuela Municipal de Verano

Comparte nuestras noticias

El programa, que se desarrollará durante dos meses, contempla numerosas actividades y servicio de comedor y será gratuito para las familias con menos recursos

El Ayuntamiento de El Campillo ha puesto en marcha por segundo año consecutivo su Escuela Municipal de Verano, una iniciativa con la que el Consistorio campillero pretende garantizar la alimentación a los niños y niñas de familias especialmente vulnerables y con escasos recursos económicos y desarrollar un programa de actividades deportivas, lúdicas y recreativas dirigidas a todos los menores del municipio.

Tras el éxito de la primera edición, cuando las solicitudes superaron el tope establecido, el Ayuntamiento ha decidido repetir la experiencia asumiendo el coste de la escuela para aquellos menores que, según los criterios establecidos, quedan exentos del pago de la tasa tanto de la alimentación como de las actividades, pues el Consistorio no cuenta este año con la ayuda de la Fundación La Caixa, al no poder esta entidad subvencionar dos veces un mismo programa.

La Escuela Municipal de Verano de El Campillo, que está dirigida a menores nacidos entre 2004 y 2014, se desarrollará del 2 de julio al 31 de agosto y se dividirá en cuatro periodos de dos semanas cada uno, de modo que cada periodo podrá tener, en un principio, un máximo de 30 participantes, si bien desde el Ayuntamiento esperan ampliar las plazas para atender todas las solicitudes, que ya han superado las 30 para el primer periodo.

A excepción de algunas actividades puntuales, que podrán realizarse por la tarde, el grueso del programa, que cuenta con la colaboración de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) Los Cipreses, se llevará a cabo de lunes a viernes de 10.00 a 15.00 horas y se dividirá en tres tipos de actividades: lúdicas y deportivas (de 10.00 a 12.00 horas), talleres (de 12.00 a 14.00 horas) y almuerzo (de 14.00 a 15.00 horas).

La cuota de las actividades y talleres es de 20 euros por persona, mientras que, la de comedor, asciende a 40 euros, si bien quedan exentos de pago aquellas familias cuyos ingresos máximos no superen los 905,27 euros al mes (si tiene cuatro o más miembros), los 798,77 (de tres miembros) o los 692,26 (dos miembros), cantidades que ascienden a 1,7, 1,5 y 1,3 veces, respectivamente, el Indicador Público de la Renta de Efectos Múltiples (IPREM). Además, las familias numerosas que no cumplan este requisito tendrán un descuento del 25 por ciento.

El programa cuenta con un amplio abanico de actividades, como de psicomotricidad, juegos motores, deportivas, juegos de mesa, juegos tradicionales, acuáticas, informática y nuevas tecnologías, naturaleza, apoyo escolar, talleres, cine, deporte y playa y comedor. Además, a final de agosto, habrá una excursión a un parque acuático y una fiesta de clausura en la que podrán participar todos los alumnos y alumnas que hayan participado en cualquiera de los cuatro periodos de la escuela.

Las inscripciones pueden realizarse en el Servicio de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de El Campillo y en el Colegio Público La Rábida de 09.00 a 14.00 horas, así como en el Centro Guadalinfo de 16.00 a 20.30 horas.