El supuesto afectado por covid en La Granada fue un falso positivo

El alcalde destaca que la localidad sigue libre de coronavirus

La persona que supuestamente contrajo el covid-19 en La Granada de Río Tinto ha resultado ser un falso positivo, por lo que la localidad continúa estando libre de coronavirus, sin un solo caso desde el inicio de la pandemia.

Así lo han comunicado desde el Ayuntamiento del municipio, al que se lo ha trasladado el propio vecino supuestamente afectado tras someterse a las pruebas pertinentes, que han dado negativas.

Se trata, por tanto, de «un falso positivo», ha indicado el alcalde, José Justo Martín Pizarro, quien también ha informado de que todas las personas que fueron confinadas por estar relacionadas con esa persona «han dado negativo».

«Por todo ello, se hace saber a la población que seguimos libres de coronavirus», ha proseguido el regidor, quien agradece «la actitud de la población frente a la pandemia».

Por último, al alcalde ruega que «se siga manteniendo un riguroso cumplimiento de las medidas de prevención establecidas», como el uso de mascarillas, la distancia de seguridad o el lavado frecuente de manos.