A la batalla campal en la barriada San José Obrero se le suma el robo de plantones a la Asociación Bigfoot

El pasado lunes las cámaras de Canal Sur Huelva visitaron la localidad de Nerva tras la reyerta que ocasionó tres heridos el pasado 17 de abril y que desveló en primicia Tinto Noticias con una noticia de alto impacto que ha vuelto a poner de relieve la falta de seguridad en el municipio. Tanto es así que durante el rodaje del reportaje del programa Andalucía Directo, varios vecinos aludieron a que Nerva es “una ciudad sin ley” una frase que el conocido programa se encargó de sacar en los rótulos para toda Andalucía.

Miedo, desesperación y trifulcas continuadas entre las quejas de los vecinos de la barriada San José Obrero en la que sucedieron los hechos y en la que los vecinos “tuvieron que mantenerse agachados en las azoteas porque las piedras volaban” afirmó una vecina en el reportaje.

Según la investigación llevada a cabo por la reportera de Andalucía Directo, se trata de una pelea entre miembros de la misma familia, por un piso de alquiler y con amenazas de muerte de por medio.

Los vecinos manifestaron al programa su preocupación porque “día sí y día también hay pelea” y la tensión en esta zona de Nerva es “constante”, una situación de inseguridad que se ha evidenciado ante toda Andalucía en el reportaje que se puede ver en este enlace.

Sin embargo, no es la única acción delictiva que ha tenido lugar en Nerva en los últimos días. El robo de más de 300 plantones que ha denunciado la Asociación Bigfoot y que estaban dispuestos para reforestar la zona del incendio en esta localidad ha sido un acicate más para acrecentar esta sensación de inseguridad. Esta nueva primicia de Tinto Noticias respecto al robo ponía de manifiesto como los ladrones, se han llevado alcornoques, encinas y quejigos, que ya habían sido germinados por los miembros de la entidad para posteriormente plantarlos en la sierra de Padre Caro.

Ninguno de los dos sucesos, hasta el momento, se ha saldado con detenidos por lo que ambos han quedado impunes.

Por su parte desde el Partido Popular se han hecho eco de los problemas de inseguridad ciudadana y han recordado que “Nerva sigue sin policía local varias horas al día”, poniendo el acento en que el alcalde José Antonio Ayala, “se niega a sacar las dos plazas que como mínimo hacen falta”.

Desde el PP de Nerva, a través de su página de Facebook, han indicado que volverán a presentar una moción en el Ayuntamiento, pidiendo que se saquen las plazas necesarias de policía local y que el Gobierno Central destine una partida presupuestaria para una Casa Cuartel de la Guardia Civil en el pueblo.