Los empresarios de Zalamea trasladan su solidaridad a los autónomos y recuerdan a Marsal Gómez

Aseguran que la situación del comercio local ha empeorado debido al confinamiento

Representantes del Colectivo de Comerciantes y Empresarios de Zalamea la Real, han querido transmitir un mensaje de solidaridad a todos los autónomos de la localidad, en un año, que ha marcado todavía más las dificultades para mantener abiertos los pequeños comercios .

En un comunicado, difundido por el Ayuntamiento de Zalamea la Real a través de sus redes sociales, se ha querido lanzar un mensaje a este colectivo, que se ha visto afectado por los distintos cierres establecidos durante los periodos de confinamiento, pero que han jugado un papel fundamental en aquellos días en que han estado limitados los movimientos, haciendo un esfuerzo para seguir suministrando productos a los habitantes de Zalamea. Especialmente afectado el sector de la hostelería, obligado a cerrar durante un número importante de semanas, con aforos limitados durante su apertura y sin poder ofrecer sus servicios habituales.

Esta situación que «ha empeorado la posición del comercio local en relación a las grandes superficies o el comercio electrónico y a día de hoy, ante los horarios y jornadas de apertura de los centros comerciales», el «puesto de trabajo» de comerciante local,» se ha convertido en uno de los empleos más precarios de la actualidad». En relación al comercio electrónico de grandes plataformas: «El consumidor también tiene que ser consciente de dónde compra y, especialmente, dónde van los impuestos. A veces, el cliente piensa: «¡Qué barata es esta web!». Y en realidad no es que el producto en sí sea económico, sino que la plataforma que lo comercializa no está pagando impuestos en España. Eso genera un impacto indirecto muy grave en la sanidad, la educación, las pensiones, etc.»

Asimismo, desde el mismo colectivo, se quiere realizar una mención especial a Marsal Gómez Perea, fallecido de manera repentina el pasado mes de septiembre , por su trayectoria como hostelero a lo largo de varias décadas, siendo su «Restaurante Marsal», un referente a nivel provincial y uno de los lugares de parada más emblemáticos en la ruta de la N-435.

También han querido trasladar su agradecimiento para los integrantes de la sociedad zalameña, que han apostado por priorizar el consumo en los establecimientos, así como a la Concejalía de Empleo y Comercio, por las distintas medidas de apoyo puestas en marcha para dinamizar el comercio durante los últimos meses.