El presupuesto es de 32.700 euros y se alargarán durante un mes y medio

La Diputación Provincial de Huelva comenzará el próximo lunes 25 de enero con las obras de mejora del camino rural HV-5028 que une las pedanías zalameñas de Las Delgadas y Marigenta para una actuación que se alargará durante mes y medio y que llevará a cabo la empresa Bifesa S.L. según han informado fuentes de la Diputación Provincial de Huelva a Tinto Noticias -El periódico de la Cuenca Minera de Riotinto-

Entre las actuaciones que se proponen están la limpieza de cunetas con retroexcavadora a lo lardo de un total de 200 metros a lo largo de diferentes puntos, limpieza de obras de drenaje transversal (ODT) , apertura de cunetas en roca y limpieza.

 También se va a proceder al barrido del pavimento en diferentes puntos a lo largo de la traza, a la reparación del pavimento, con distintos grados de deterioro mediante bacheo con aglomerado en frío con un espesor según las necesidades, la reparación de blandones a lo largo del camino y a extender una capa de rodadura, además del pintado de las líneas que hayan sido borradas.

Dicho camino parte de la carretera provincial HU-6104 y finaliza en la carretera provincial HU-5104 en el término municipal de Zalamea la Real. Tiene una longitud de unos 6.048 metros y su anchura media es de 5 metros, siendo una importante vía de comunicación entre los vecinos de las aldeas de Las Delgadas y Marigenta.