La Asociación de Enfermos de Patologías Mitocondriales visita el Parlamento de Andalucía

 
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha recibido este jueves oficialmente un ejemplar de ‘Diario de un hiperinmune confinado’ (Pábilo Editorial), el libro en el que el zalameño Fermín Cabanillas narra su experiencia personal desde que contrajo covid hasta que comenzó a donar su plasma con el que se han podido salvar vidas de infectados por el coronavirus.
 
La entrega del libro al dirigente andaluz se ha hecho durante un acto con la presencia de la portavoz de la Asociación de Enfermos de Patologías Mitocondriales (AEPM) a la que van dirigidos parte de los beneficios obtenidos por este libro.
 
La portavoz, Isabel Martínez, ha acudido con su hijo Andrés, quién en su primera visita al Parlamento Andaluz ha recibido el cariño del máximo representante de la política andaluza.
 
Juanma Moreno ha conocido los detalles del libro, cuya mitad de beneficios irá a parar a AEPMI. El acto ha sido posible gracias a las gestiones del secretario de la mesa del Parlamento, Manuel Andrés González, amigo personal hace muchos años del autor del libro.