Punta Umbría, San Juan del Puerto y Paymogo se incorporarán al cierre perimetral

La provincia de Huelva ha registrado este 21 de enero su mayor número de positivos durante toda la pandemia sanitaria. Salud ha contabilizado 591 casos en las últimas 24 horas, dos personas fallecidas y 24 nuevas hospitalizaciones. Con estos nuevos hospitalizados se supera también el récord de personas ingresadas en los hospitales onubenses. Son 176 las camas de hospital ocupadas, de las que 14 son de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

La tasa de contagio se eleva a una media de 846 casos por cada 100 mil habitantes durante los últimos 14 días en toda la provincia. En la capital la tasa es actualmente de 735. Localidades como Punta Umbría y San Juan del Puerto o Paymogo han superado los 500 casos y se incorporarán al cierre perimetral a partir del próximo sábado.

La Palma del Condado cuenta con una tasa de 1.235 y tendrá que cerrar todas sus actividades, salvo las esenciales.

Por otro lado, el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha pedido este jueves a los andaluces que de «forma voluntaria y solidaria» se queden en casa a partir de las 20,00 horas.

Así lo ha solicitado al inicio de su intervención en un Pleno extraordinario del Parlamento andaluz y un día después de que el Consejo Interterritorial de Salud rechazase esta petición de la Junta.