Esta persona tenía numerosos antecedentes relacionados con el Patrimonio

 
La policía local de Aljaraque ha recibido recientemente una notificación en la que se informaba del presunto intento de ocupación de una vivienda unifamiliar pareada en el municipio en el que además, el presunto ‘Okupa’ había puesto activado los sumistros de electricidad y agua y había puesto su propia alarma en una vivienda ajena. 
 
En el lugar se personó una patrulla del Cuerpo de la Guardia Civil de Aljaraque y una patrulla de esta Policía Local, que procedieron a inspeccionar e identificar conjuntamente al presunto ocupa, residente en Huelva capital.
 
Se pudo comprobar que esta persona ya había realizado conexiones de suministro e instalación de alarma para “asegurar” una vivienda que no era de su propiedad y que se encontraba vacía, sin mobiliario ni electrodomésticos en su interior.
 
Durante la actuación policial se pudo contactar con el titular de la vivienda, quedando informado de todo lo acontecido. Además, los compañeros de la Guardia Civil de Aljaraque tramitaron las correspondientes diligencias penales para dar conocimiento al juzgado sobre los hechos descritos.
 
La intervención conjunta de ambos Cuerpos durante varios días, ha impedido que se lleve a cabo la  ocupación por esta persona, la cual resulta conocida al presentar numerosos antecedentes policiales relacionados con delitos contra el patrimonio y el orden socioeconómico y, además, intentar ocupar-preparar en el pasado otras viviendas en el municipio con el interés de “facilitar” su ocupación, situación de la que también se dio, en su momento, conocimiento al juzgado.