El Ayuntamiento ofrece actividades lúdicas y deportivas a los menores hasta el 14 de agosto

Todas las familias de Minas de Riotinto pueden beneficiarse del nuevo Aula de Verano de la localidad, una iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento para ofrecer actividades lúdico deportivas a los niños y niñas del municipio durante las vacaciones veraniegas y, al mismo tiempo, favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar.

Desde el Consistorio han informado que este año se amplía la duración y el número de actividades ofertadas, ya que se desarrollará desde el 25 de junio al 14 de agosto, periodo en el que los menores participantes podrán beneficiarse de tres tipos de actividades, que se desarrollarán de lunes a viernes desde las 08.00 a las 14.00 horas.

Durante las dos primeras horas de cada día habrá Aula Matinal, tras lo que, de lunes a jueves, tendrán lugar dos horas de actividades deportivas y dos horas de talleres, mientras que, cada viernes, los alumnos y alumnas podrán disfrutar de una excursión.

El precio de cada una de estas tres partes en que se divide el Aula de Verano es de 10 euros, aunque, para quienes se inscriban a todas, el precio total es de 25 euros. Además, se ofrecen clases de natación por 12 euros y un aula de fútbol por 6 euros, si bien la combinación del Aula de Verano más estas dos últimas actividades tienen un precio total de 35 euros.

Las actividades deportivas programadas son de disciplinas tan diversas como hockey, bádminton, altetismo, golf, ciclismo, ajedrez y juegos populares, mientras que los talleres ofertados son de creación (barro y escayola), de elaboración (murales, cometas), de sensibilización (pintura y jardinería), de reciclaje (bolos, pelotas y anillas, zancos, malabares y cariocas y caretas con periódicos), de concienciación medioambiental (recogida de hojas, flora y fauna local, montaje en cartulina y decoración), de pintura (tejas y mural corporal) y de cine y teatro (marionetas y películas).

Además, el 13 de agosto tendrá lugar una mini olimpiada, mientras que, tras la clausura del aula, que tendrá lugar el 14 de ese mismo mes, del 20 al 31 de agosto continuará el aula de fútbol.

Las inscripciones pueden realizarse hasta el 29 de junio en el polideportivo municipal. Los grupos se confeccionarán en función de la demanda de cada actividad.