Los excursionistas realizarán un completo programa de visitas a la zona

La localidad de Minas de Riotinto acoges desde hoy viernes y hasta el domingo el I Encuentro de Autocaravanas organizado junto a Asandac, la Asociación de Autocaravanistas Andaluces, quienes podrán descubrir los encantos de la tierra roja.

El programa comienza a las 17.00 horas de hoy viernes con la llegada de Autocaravanas al recindo del estacionamiento y entrega de bolsas de bienvenida.


A las 19:00 horas habrá una copa de bienvenida que ofrece el Ayuntamiento con vino blanco del Condado y queso de la zona y que estará amenizado con música

El sábado los excursionistas montarán en el Tren Minero y visitarán el Museo Minero, el desplazamiento al lugar de salida del tren será en un autobús a cargo del Ayuntamiento.

Más tarde también harán una Ruta turística guiada por el barrio inglés de Bellavista, para conocer el barrio británico, capilla presbiteriana, memorial a los caídos británicos de la I Guerra Mundial y la Casa Museo nº 21. También harán una visita al Museo del Pueblo

A las 20.00 horas se realizará una copa de confraternización obsequiada por ASANDAC.

Por último, el domingo, se realizará a partir de las 11.00 horas un sendero deportivo por antiguas zonas mineras y el resto del día los excursionistas lo tendrán libre para conocer el entorno de Riotinto y la gastronomía local.