TINTO NOTICIAS

TINTO NOTICIAS

El periódico de la Cuenca Minera

Convocan una marcha por el cierre del vertedero de Nerva

Comparte nuestras noticias

Un total de 15 organizaciones se unen en una nueva acción reivindicativa y de protesta

Nerva sigue dando muestras de su rechazo a la continuidad del vertedero de residuos tóxicos y peligrosos de la localidad. Tras el consenso de todos los partidos políticos del municipio, del que se dio cuenta en el último Pleno del Ayuntamiento y en la última reunión de la mesa de diálogo, un total de 15 organizaciones políticas y sociales han convocado una concentración y marcha por el cierre de la instalación, que tendrá lugar el próximo 30 de julio.

La cita es a las 19.00 horas en la Plaza Pedro Crespo de la barriada de El Ventoso, desde donde, tras una concentración, tendrá lugar una marcha hacia el vertedero, donde los convocantes procederán a la lectura de un manifiesto.

Bajo el lema ‘Queremos el cierre del vertedero ya’, la movilización está convocada por Adelante Nerva-Izquierda Unida, Alternativa Ciudadana: Nerva, Salud y Dignidad, Anticapitalistas Huelva, Antivertederos de Nerva, la Confederación General del Trabajo de Huelva, Ecologistas en Acción, EcoHuelva, Equo Huelva, Fundación Savia, Huelva te mira, Independientes Nerva, Izquierda Unida, Partido Socialista, Plataforma Antivertedero Zalamea la Real y Sentido Natural de Berrocal.