Con una amplia trayectoria como profesional sanitaria, llevó al PP a cosechar el mejor resultado de su historia en El Campillo en unas elecciones municipales
La Cuenca Minera de Riotinto estará presente en el nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía en la provincia de Huelva. La campillera Manuela Caro (PP) se convertirá este mismo martes en la nueva delegada de Salud del Ejecutivo autonómico de Partido Popular y Ciudadanos, cargo en el que sustituirá al hasta ahora delegado territorial del ramo, el socialista Rafael López.
El Partido Popular ha optado para esta responsabilidad por una persona perteneciente y conocedora del sector sanitario público, pues Caro cuenta con una amplia trayectoria como profesional en este ámbito, principalmente como enfermera en el Hospital Comarcal de Minas de Riotinto.
A nivel político, la nueva delegada de Salud tiene además el mérito de haber llevado al Partido Popular a cosechar el mejor resultado de su historia en unas elecciones municipales en El Campillo, municipio en el que prácticamente, desde muy joven, ha desarrollado casi toda su vida. En concreto, con Caro como candidata a la Alcaldía, el PP logró dos concejales en la localidad en los comicios de 2011, lo que llevó a este partido a gobernar por primera y única vez en este municipio, concretamente en coalición con el Partido Andalucista.
Manuela Caro, que durante esa legislatura municipal, la de 2011-2015, fue primera teniente de alcalde de El Campillo, se convierte así en el primer cargo político no socialista de la Cuenca Minera en ostentar una delegación provincial del Gobierno andaluz, una responsabilidad que en los últimos años había recaído en el zalameño Vicente Zarza, hasta ahora delegado de Educación, y en el nervense Eduardo Muñoz, que fue delegado de Empleo de anteriores gobiernos.
Desde el Partido Popular de la comarca han mostrado su satisfacción por este nombramiento. El coordinador del PP en la Cuenca Minera y portavoz municipal de este partido en el Ayuntamiento de Nerva, José Antonio Lozano, que fue el número 10 de la candidatura ‘popular’ al Parlamento andaluz por Huelva, ha destacado el «buen perfil» de la nueva delegada, al tiempo que ha puesto en valor la importancia de que sea de esta comarca.