Estos días, ya pasamos la veintena, confinados, seguimos echando de menos tantas y tantas cosas… Una de ellas, es que estamos en Semana Santa, aunque no los lo parezca, por aquello que escuchamos definir por todos lados como “atípica”, por muchas torrijas que nos hagamos en casa y por mucha marcha procesional que, sobre todo aquí en Sevilla pongan la mayoría de vecino mientras aplaudimos y queman incienso. Y mi Nerva, también se ha quedado sin sus estaciones de penitencia este año, pese a que lamentablemente no iba a ser sólo por el coronavirus sino por más de una problemática en el seno de la Hermandad, entre los costaleros.. en fin, puede que el COVID-19 venga bien para reflexionar de aquí al año que viene y procesionar la pasión y devoción cofrade que existe en el pueblo en convivencia siempre con multitud de opiniones y sentires.

Pero, en un pueblo como el mío, que defendemos y llevamos por bandera ser tierra de artistas, hay alternativa para todo, y claro está con mucho arte. Sobre todo porque hay gente tan implicada que siempre saca lo mejor de sí para sorprendernos a todos, para emocionarnos, para hacernos sentir tremendamente orgullosos de dónde venimos, de lo que somos.

Y aquí, porque a implicación no le gana nadie – tampoco a su compañero de vida, José Gregorio Prieto, del que ya he hablado por aquí alguna vez-, está Javier Domínguez, (1980) un campillero afincado en Nerva desde hace años y que estos días nos ha maravillado con este vídeo de uno de sus últimos trabajos: en apenas tres días ha creado su “Semana Santa” particular, la ha sacado pa’ fuera de su alma y la ha modelado con sus manos, a su antojo, haciendo a mano hasta las potencias en estaño para este Cristo de barro. Impresionante el esmero de la figura, de su cuidada anatomía, de la planta y la pose de este Jesús sentado, a la espera posiblemente del prendimiento o antes de ser crucificado,- al menos esa es mi sensación-: con actitud de espera paciente, como la nuestra con este #quédateencasa durante esta cuarentena que parece que se alarga.

Siga leyendo a través de este enlace.