El Ayuntamiento lleva a cabo numerosas actividades en defensa de sus derechos
‘Ames a quien ames, El Campillo te quiere’. Ese es el mensaje que puede verse en los establecimientos comerciales de El Campillo desde este pasado miércoles, una iniciativa emprendida por el Ayuntamiento de la localidad en apoyo a las lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales y en contra de la discriminación de las personas por su orientación sexual o identidad de género.
Para ello, el Consistorio ha repartido pegatinas con ese lema en los diferentes bares y comercios de la localidad, que se han volcado en apoyo a esta campaña que se lleva a cabo coincidiendo con el Día del Orgullo LGTBI, que se celebra cada 28 de junio.
No es esta la única iniciativa emprendida por el Ayuntamiento de El Campillo para conmemorar esta efemérides. El Paseo y la calle Sevilla de la localidad están decoradas desde el pasado lunes con banderas LGTBI y, desde este jueves, se pone en marcha un amplio programa de actividades, entre las que destaca la I Marcha LGTBI, que se inicia a las 20.00 horas en la Plaza del Ayuntamiento.
Durante la marcha, el Consistorio entregará chapas con el mismo lema de las pegatinas antes citadas y, a continuación, se procederá a una suelta de globos y lectura de un manifiesto. Además, el próximo martes tendrá lugar una mesa redonda en la que se abordarán las claves para avanzar en la defensa de los derechos del colectivo.
La bandera del Orgullo LGTBI también ondea desde este jueves en el balcón del Ayuntamiento, una medida que se ha repetido en otros municipios de la Cuenca Minera, como puede apreciarse en estas imágenes, que corresponden a las localidades de El Campillo, Nerva y Zalamea la Real.
La concejala de Igualdad y Educación de El Campillo, Teresa Aguilar, ha destacado que, con estas iniciativas, el Ayuntamiento quiere “mostrar su apoyo al colectivo y avanzar en la lucha por la igualdad de derechos y de trato”, para lo que, a juicio de Aguilar, “un elemento clave es lograr la visualización del colectivo”.
“Con todos estos actos queremos que nuestro pueblo sea cada vez más justo y comprometido y lograr que El Campillo sea un lugar gay-friendly”, ha subrayado la edil.