Sanitarios y agentes de seguridad se funden en un aplauso mutuo en Riotinto

Los alcaldes de Riotinto y El Campillo acompañan a los distintos profesionales a las puertas del hospital

Los aplausos a los profesionales sanitarios son una constante cada día a las 20.00 horas desde los balcones de los hogares de todos los rincones del país, pero este Miércoles Santo han podido oírse también en un lugar diferente, concretamente en la puerta del Hospital de Minas de Riotinto.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de la Cuenca Minera han acudido a la entrada principal del centro hospitalario a aplaudir a estos profesionales en agradecimiento a su labor durante la crisis del coronavirus (Covid), un aplauso que ha sido correspondido por los propios sanitarios, que también han mostrado su agradecimiento, de la misma manera, a los agentes de la seguridad.

Los efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han estado acompañados por la alcaldesa de Minas de Riotinto, Rocío Díaz Cano, y el alcalde de El Campillo, Juan Carlos Jiménes Pineda, quienes también han mostrado su agradecimiento a los profesionales que trabajan durante el estado de alarma.

La palabra gracias «se queda muy corta», ha manifestado Díaz Cano, para expresar su gratitud a quienes trabajan en esta crisis «sin pedir nada a cambio, sin pedir sobresueldos, guardando el miedo en un cajón. Porque cuando llegáis a casa tenéis que sonreír a vuestra familia y hacerles creer que no pasa nada», ha agragado.

Por ello, «cada día os aplaudiré más fuerte que el anterior. Porque vamos a levantarnos las veces que sea necesario, vamos a mirar al frente con una sonrisa en los labios. Porque sois los héroes sin capa de esta prueba que nos ha puesto la vida», ha agregado en un mensaje dirigido a los sanitarios del Hospital de Riotinto, Guardia Civil, Policía Local de Riotinto, Nerva, El Campillo y Zalamea y a los vigilantes municipales de Riotinto, bomberos y Protección Civil.

Por su parte, el alcalde de El Campillo, Juan Carlos Jiménez Pineda, ha dado las gracias «a todos los que hacéis que el miedo sea menos miedo. Gracias a todos los que arriesgáis vuestra vida por nosotros. Gracias a nuestros sanitarios y a nuestros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Que el sonido de nuestros aplausos llegue lejos, muy lejos. Que vuestra lucha sea el reconocimiento de toda una nación. Juntos podemos, claro que podemos», ha concluido.