Cabello asegura que, dos años después del trágico suceso, los trabajos de restauración están paralizados

La portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida-Adelante Nerva, Dolores Cabello, ha exigido la restauración de la zona incendiada en el grave incendio del año 2018, cuando se calcinaron más de 1.400 hectáreas. «Han pasado dos años y los trabajos están paralizados, la zona no se está reforestando», ha lamentado Cabello, que recuerda que el incendio se produjo en una zona declarada como Bien de Interés Cultura (BIC), como es Peña del Hierro, que recibe casi 100.000 visitantes al año. «No podemos permitir que nuestros montes queden desérticos, el paisaje es desolador», ha apostillado.

Dolores Cabello comenta que su grupo planteó iniciativas en el Pleno del Ayuntamiento de Nerva, en el Parlamento andaluz y en la Diputación Provincial de Huelva para reclamar la restauración hidrológico forestal del entorno de la localidad con dos objetivos: restaurar la zona para que la vegetación vuelva a crecer y evitar más inundaciones como las sufridas el pasado año.

Anteriormente el PSOE, desde la Junta de Andalucía, «alegaba que había que esperar un año para comenzar los trabajos, y ahora el cogobierno PP-Ciudadanos-Vox, es el que tiene abandonada la zona por completo», ha continuado la portavoz de Izquierda Unida-Adelante Nerva, tras lo que asegura que «seguiremos realizando todas las acciones y medidas que sean necesarias para volver a ver nuestros montes verdes y llenos de vida».