El Ayuntamiento pone a punto las instalaciones tras la constitución de la nueva junta directiva del club

El fútbol regresa la próxima temporada a Campofrío. Tras varios años de inactividad, el Club Deportivo Campofrío ya tiene nueva junta directiva y el Ayuntamiento está poniendo a punto el terreno de juego para la práctica de este deporte.

Según han informado desde el Consistorio, el regreso del fútbol a la localidad comenzó a gestarse el pasado mes de mayo, cuando varios jóvenes, junto a sus padres, se pusieron en contacto con el Ayuntamiento para mostrar sus ganas de retomar el fútbol en Campofrío, tras lo que, después de varias reuniones, ha quedado constituida la nueva directiva.

A continuación, el Equipo de Gobierno Municipal, “ilusionado con esta nueva iniciativa deportiva por parte de la juventud del municipio, se pone en marcha para la puesta a punto de las instalaciones deportivas para la próxima temporada”, han destacado desde el propio Consistorio.

En respuesta la solicitud del presidente de la entidad, realizada el pasado 7 de julio, el Consistorio lleva un mes trabajando en el arreglo del terreno de juego, “máxima prioridad para el equipo”, ya que “se encontraba en mal estado debido a los años de inactividad y a la dura situación económica por la que atraviesa el Ayuntamiento, que hace que se priorice en otras necesidades más urgentes para el municipio”, han destacado desde el Equipo de Gobierno.

En concreto, las medidas que se llevaran a cabo serán el desbroce, limpieza y nivelación del campo, la sustitución de las antiguas porterías, la puesta en funcionamiento de los focos que iluminan la zona de juego y la conclusión y limpieza de vestuarios, que serán estrenados en la nueva temporada.

Además, desde el Ayuntamiento han anunciado que se están tramitando otras medidas para la mejora de las zonas de acceso al campo de fútbol, como son la iluminación de la calle y el pintado de los aparcamientos, “necesarios tras la obra de pavimentación de la calle realizada el verano pasado”.

Por último, el Equipo de Gobierno ha manifestado que desea “que todas estas mejoras en las infraestructuras deportivas sean valoradas por los vecinos de Campofrío y que la nueva temporada pueda comenzar con normalidad y disfrutemos juntos, como en los tiempos pasados, del fútbol en Campofrío”.