TINTO NOTICIAS

TINTO NOTICIAS

El periódico de la Cuenca Minera

El Ayuntamiento de Nerva retoma los trabajos de desinfección del pueblo

Comparte nuestras noticias

El objetivo es evitar la propagación del coronavirus tras los nuevos positivos

El Ayuntamiento de Nerva ha procedido este martes a desinfectar todas las zonas de mayor uso social de la localidad con el objetivo de evitar posibles contagios de coronavirus, tal y como han informado desde el propio Consistorio nervense.

Además, el Ayuntamiento ha informado que «mañana se continuará con las arterias principales de uso más frecuente», así hasta llegar al resto de calles del municipio, han explicado, tras lo que han agradecido a Flomay y Francisco Gallardo «su estrecha colaboración con este Ayuntamiento».

Estos trabajos de desinfección se producen un día después la Cuenca Minera de Riotinto registrase dos nuevos casos de covid 19, con lo que ya son 30 los contagios que se han producido en los municipios de la comarca desde que comenzara la crisis sanitaria, según los datos oficiales.

Desde la Consejería de Salud y Familias comunicaron dos nuevos casos de empleados de CaixaBank de Nerva, que este mismo lunes comenzó las labores de desinfección de la oficia y prevé reabrir sus puertas la próxima semana con nuevos empleados mientras los actuales permanecen aislados en sus casas.

No obstante, las pruebas realizadas al entorno cercano de las persona afectadas por la covid-19 han dado todas negativa, según han comunicado desde la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía al Ayuntamiento de la localidad, que ha informado que ese es el resultado de una «primera fase», si bien desde Salud «seguirán investigando» para determinar si hay más contagios, han añadido.

La Cuenca Minera de Riotinto no registraba nuevos contagios al menos desde el pasado 27 de abril, cuando la Junta de Andalucía comenzó a aportar datos por municipios. Desde entonces, la comarca no había subido de los 28 contagios, de los que cuatro tuvieron resultado de muerte.

La gran mayoría, un total de 20, se concentraron en los municipios de Nerva y Zalamea la Real, donde se produjeron 11 y 9 casos, respectivamente. Minas de Riotinto, con cinco, Campofrío, con dos, y El Campillo, con uno, completaban la radiografía de afectados por coronavirus en la comarca, mientras que Berrocal y La Granada de Riotinto se mantienen como únicos municipios de la zona en los que no se ha producido un solo contagio. Ahora, según los datos oficiales, los casos producidos en Nerva se elevan a 12 y, en El Campillo, a dos.