Inma López lanza su primer libro, ‘El último diario de la Tierra’

La autora campurriana expone sus reflexiones de los últimos 20 años y ofrece algunas claves para un futuro propio

La campurriana Inma López ha sacado a luz su primer libro, ‘El último diario de la Tierra’, una novela que tiene como objetivo hacer entender que para tener un futuro propio y para las futuras generaciones debemos conocer los errores que se cometieron en el pasado para así no cometerlos en nuestro presente.

Se trata de una novela distópica basada en todas sus reflexiones durante estos últimos 20 años. López afirma que ha escrito esta obra porque escribir se convirtió en una necesidad para ella, ya que le daba mucha serenidad. “Siempre me gustó salir de mi mundo para crear un mundo aparte”, comenta en declaraciones a TINTO NOTICIAS -El periódico de la Cuenca Minera de Riotinto-.

Gracias a su madre se lanzó a publicar esta novela que ha autofinanciado. Y ello tras haber participado en varios concursos de literatura en los que siempre se hacía con el primer premio. “Mi madre decía que yo tenía una virtud que era la escritura y que debía escribir”, afianza la autora.

Esta novela será presentada el próximo viernes 23 de abril en el colegio público rural de Campofrío, el Adersa VI, que celebra su ‘III Sendero Literario por la Sierra’. Además, tiene previsto presentarlo próximamente en la Diputación Provincial de Huelva.

El libro ha sido publicado por la Editorial Ábrego, lleva ya varias semanas a la venta y está teniendo muy buena acogida por parte de los vecinos de la localidad. Puede adquirirse en el comercio de su madre, supermercados Loli, que se encuentra cerca del colegio del municipio. Por otro lado, López se encuentra en conversaciones con la editorial para poder repartirlo por otras localidades de la Cuenca Minera de Riotinto.

Este es un libro que ha recreado con todas sus reflexiones, pensamientos y aprendizajes de vida, además de mostrar también sus alegrías, fantasías y miedos. Asimismo, la autora ha querido dar dos mensajes: uno es que pensemos si estamos preparados para el futuro que los científicos plantean, y el otro que para alcanzar el nivel que cada uno pretenda debe conocerse primero.

Inma López es teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Campofrío, en el que además desempeña otras funciones como la de concejala de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. Además, ha estudiado Ciencias Ambientales y asegura que es «feliz siendo madre».