Inaugura hoy el Escenario Poesía de este prestigioso festival literario

El escritor riotinteño Juan Cobos Wilkins va a inaugurar el próximo 24 de septiembre el Escenario Poesía en La Noche de los Libros, el magnífico Festival 451, de Málaga.

El evento se desarrolla en el espacio La Térmica, de la Diputación Provincial de Málaga. Por el Escenario Narrativa pasarán grandes autores: John Banville, Luis Landero, Tatiana Tibuleac.

Málaga 451: La noche de los libros’ es un festival literario dedicado al mundo del libro en todas sus vertientes que durante sus cinco ediciones se ha convertido en el encuentro entre autores, libreros, editores y lectores más importante del sur de España. A esta cita acude cada año una selecta representación de las tendencias actuales de la creación literaria nacional e internacional donde tienen cabida, además de la novela, la poesía, el cómic o el ensayo, otras artes en torno a las cuales la literatura ejerce su inagotable influencia.

Este evento anual, además de celebrar encuentros entre autores, desarrolla su actividad en diversos espacios. Nuestro aforo ha ido aumentando cada año albergando a más 30.000 personas en sus cuatro ediciones, durante 8 horas de programación en torno al mundo del libro en cada una de ellas. Más de cuatro escenarios de actividad interrumpida entre narrativa, ensayo, poesía, zona infantil, teatro en pequeño y medio formato, exposiciones temáticas y una amplia zona de venta en la que los libreros y editores han vendido 1.000 libros de media cada año.

Todos estos datos sumados a una nómina excepcional con los mejores autores del panorama literario europeo, acompañados por editoriales y libreros, han conseguido situar a este festival en solo cinco ediciones como una revelación no sólo en el panorama cultural malagueño, sino también en el ámbito nacional según atesora una repercusión mediática en continuo aumento.