TINTO NOTICIAS

TINTO NOTICIAS

El periódico de la Cuenca Minera

La chirigota del Doblao regresa al Gran Teatro

Comparte nuestras noticias

Tras ‘enterrar’ a Franco, el grupo riotinteño llega al Carnaval Colombino con Las Equilibristas

La chirigota de la Peña El Doblao, de Minas de Riotinto, regresa este fin de semana al Carnaval Colombino con ‘Las Equilibristas’, un tipo completamente renovado con el que seguro volverán a encandilar al público del Gran Teatro de Huelva.

Un año después de debutar en la capital con ‘Este muerto está muy vivo’, con el que mostraron a un Franco resucitado tras la exhumación de su cuerpo en el Valle de los Caídos, los riotinteños actúan este sábado en Huelva con «ilusión renovada» y «muchas ganas» de vivir de nuevo la «bonita experiencia del pasado Carnaval», cuando se quedaron en el corte de semifinales lograron una muy buena crítica por parte del público.

Tras ‘enterrar’ a Franco en el cementerio de Mingorrubio, los 15 componentes de la chirigota del Doblao plasmarán en las tablas del Gran Teatro una nueva idea que rompe totalmente con la del año pasado, para lo que contarán con una escenografía realizada por el artesano isleño Manuel Amador que les acompañará en las diferentes actuaciones de este año.

El grupo dirigido por Saúl Narbona regresará también este año a las calles de Cádiz, donde al año pasado acudieron como chirigota ‘ilegal’ bajo el nombre de ‘Los caudillos con gusanillos’. Los miembros del Doblao estarán en diferentes y emblemáticos rincones de la capital gadinata y en el conocido café-teatro ‘Pay Pay’ el próximo 26 de febrero, tras lo que enlazarán «con fuerza», un día después, con el Carnaval de Minas de Riotinto.

Con letra y música de Juanma Gemio, Fran Fariña, Luis Naranjo y el propio Saúl Narbona, el grupo cuenta con una trayectoria de más de 25 años en el Carnaval de Riotinto y está formado por riotinteños que, «por encima de todo», son «un grupo de amigos que disfruta haciendo carnaval y que ha encontrado en esta fiesta una forma de no perder contacto entre ellos», destaca Narbona. De hecho, muchos de sus componentes se encuentran en Madrid, Huelva, Sevilla o La Dehesa y acuden fieles a su cita con las tablas cada año.