Berrocal inicia a sus vecinos en el jazz

Los vecinos y vecinas de Berrocal han tenido la oportunidad de formarse en el jazz. Ha sido gracias al primer Taller de Brass Band que ha puesto en marcha el Ayuntamiento del municipio, en el que han participado un total de 26 alumnos y alumnas.

Impartido por el saxofonista, arreglista y compositor de Toledo afincado en Almería Diego M. Pecharromán, el curso ha ofrecido a los participantes, durante dos días, clases prácticas y teóricas gratuitas, tras lo que el alumnado finalizó el curso con una muestra en público, a través de un concierto, de todo el trabajo realizado.

En el primer descanso del taller, desarrollado en la Escuela de Música del municipio, tuvo lugar la inauguración de la exposición ’10 años de Jazzolontia, un sueño hecho realidad’, una muestra itinerante promovida por la Diputación Provincial de Huelva que ha llegado a su fin precisamente en Berrocal.

Los visitantes han podido contemplar un total de 53 fotografías que conmemoran el décimo aniversario del Festival Internacional de Jazz de Gibraleón. En la inauguración de la exposición actuó además el grupo valverdeño ‘Sr. Marpié’, que con su música en directo amenizó el evento.