TINTO NOTICIAS

TINTO NOTICIAS

El periódico de la Cuenca Minera

Ayuda de 500 euros para los zalameños que inician estudios superiores

Comparte nuestras noticias

Los jóvenes zalameños que inician estudios superiores cuentan con una ayuda de 500 euros, una medida con la que el Ayuntamiento de la localidad quiere premiar, reconocer y recompensar la decisión de los estudiantes de “adoptar el estudio, el conocimiento y la cultura como vía inagotable de crecimiento personal con el que contribuir al desarrollo de nuestra sociedad”, tal y como destacan desde el Consistorio zalameño.

Los ocho zalameños y zalameñas que se matricularon por primera vez en el curso 2016-2017 ya han recibido el documento que les concede este premio, tras lo que el alcalde del municipio, Marcos Toti, les ha animado a “aprovechar el tiempo todo lo que puedan para poder recibir una completa formación integral que les haga crecer en el campo del conocimiento y, sobre todo, como personas”.

Los beneficiarios de esta ayuda son todos aquellos jóvenes de la localidad que inician enseñanzas universitarias, enseñanzas artísticas superiores, ciclos formativos de grado superior o enseñanza oficial de idiomas, tal y como se contempla en el Programa Municipal de Ayuda a Estudios. Los premiados este año se forman en materias tan dispares como Administración y Dirección de Empresas, Fianzas y Contabilidad, Grado de Educación Primaria, Educación Infantil, Administración de Sistemas Informáticos en Red, Forestales o Construcciones Metálicas.

El Ayuntamiento prevé abrir la siguiente convocatoria, del curso 2017-2018, en el primer trimestre de este año, para la que anuncia que probablemente se realizarán algunas modificaciones que “faciliten y enriquezcan” el desarrollo del programa.