Abel Díaz y Javier Hunt promueven una candidatura independiente a la Alcaldía de Riotinto

Abel Díaz y Javier Hunt

Los riotinteños Abel Díaz y Javier Hunt promueven una candidatura independiente a la Alcaldía de Minas de Riotinto en las próximas elecciones municipales de 2019, para lo que configurarán una agrupación de electores a la que ya le han puesto nombre: Independientes por Riotinto.

«Es la hora de comprometerse a trabajar por el futuro de nuestro pueblo», argumentan, al tiempo que destacan que sus tres grandes lemas son «participación, transparencia y gestión», tal y como ha destacado, en declaraciones a tintonoticias.com, el propio Javier Hunt.

Los promotores de esta agrupación consideran que el Ayuntamiento debe contar con todos los agentes sociales a la hora de tomar decisiones, profesionalizar la gestión de los recursos e informar a la ciudadanía y cumplir con la legalidad, tres grandes actuaciones que, a su juicio, «en estos momentos no se hacen», sostiene Hunt.

La agrupación de electores tiene previsto presentar este mismo año un programa que estará formado por cuatro grandes planes: un plan de acción social, un plan de fomento de la empleabilidad, un plan turístico y un plan urbanístico, según adelanta el propio Hunt.

De momento, los promotores de la candidatura están satisfechos con el nivel de aceptación de la misma en Minas de Riotinto, pues «ya hay un importante número de personas que forman parte de la agrupación y apoyan esta idea», destaca Hunt.

Las próximas elecciones municipales tendrán lugar el 9 de junio de 2019. En los anteriores comicios, el PP obtuvo 7 concejales y, el PSOE, 4, si bien uno de los ediles electos del PP, Juan José Ramos, pasó recientemente a ser concejal no adscrito después de que la alcaldesa, Rosa Caballero, le quitara sus funciones como miembro del equipo de gobierno.